ACTA MIÉRCOLES 22 DE JUNIO



Hola a tod@s, os adjunto el acta de la Asamblea de ayer. Pero, antes de nada, decir dos cosas:
 
- La próxima Asamblea será también en la Plaza Bohemia, a las 20h, el próximo miércoles 29.
 
- Para quienes se impacientan por no conseguir "resultados ya", deciros que ya estamos consiguiendo cosas:
 

1) Conocer a nuestros vecinos/as por motivos diferentes a sacar el perro o por problemas del edificio.
2) Informar, divulgar y concienciar a la gente de los barrios, que no es poco, y a penas acabamos de empezar.
3) Organizarnos en red, lo cual nos ayudarà para afrontar posibles problemas que pueden ocurrir antes o después: desahucios de vecinos, recortes, etc. 
 
Tengamos paciencia...
 
Alejandro
                                                                *     *     *
 
                                       ACTA MIÉRCOLES 22 DE JUNIO
 
Asistimos a la reunión unas 30 personas más o menos. De hecho, con mayoría femenina y con una ausencia generalizada de la generación de los 20-30 años (tranquilos, lo achacamos a que estáis de exámenes o que habéis encontrado mucho trabajo o que estáis de viaje o…). Hubo merendola, tarde, pero la hubo, y muy rica. Que se repita…
 
En fin, no me lío más y paso a los puntos importantes tratados en la Asamblea:
 
  1. Análisis de la mani del 19-J. La impresión mayoritaria es que fue un éxito, por la enorme asistencia de gente, la ausencia de apoyo económico por parte de ninguna organización (partidos, sindicatos)  por su carácter festivo y pacífico. Parece que estos son los mismos motivos por los que los políticos y banqueros han ignorado comentar nada sobre este fenómeno popular en expansión.
  2. Asociación de vecinos de Sta. Mª de Gracia. María José comentó que se está renovando los estatutos de esta asociación que, de hecho, existe desde 1991, pero que ha estado parada en los últimos años. Se pretende reactivarla a partir de septiembre, aunque de momento carece de un local en la calle, por lo que la sede será la casa de una de las asociadas. El carácter de la asociación se pretende que sea ideológicamente plural y, sobre todo, participativo. Hay un déficit importante en nuestra sociedad en cuanto a participación ciudadana. El local podría ser empleado eventualmente para las reuniones de nuestra Asamblea, siempre y cuando el movimiento 15-M mantenga el carácter pacífico y diverso que posee actualmente.
  3. Otros. Cristóbal propuso enviar a “La verdad” y “La opinión” las fotos que han tomado de los deterioros en la plaza José Mª Aroca, en el barrio de San Basilio. También aparecieron dos representantes del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) anunciando la celebración del Día Mundial del Orgullo de LGTB en Murcia el próximo 28 de junio, con el siguiente programa:
 
- 12 h, Video Forum “Diversidad afectivo-sexual”. Aula 3, C. C. Puertas de Castilla.
- 14h, Comida-Convivencia con los vecinos del barrio, (Pérgola de San Basilio)
- 20h, Concentración, Plaza Sto. Domingo.
 
A propósito de este día, se propuso acudir voluntariamente a la Pérgola, a las 14h, para anunciar la existencia de nuestra Asamblea, su próxima reunión el miércoles 29 y difusión de información acerca del Movimiento 15-M. Habría que descargar la información en nuestro blog:
 
 
Próxima reunión. A propuesta de María, será el próximo miércoles 29, también en la Plaza Bohemia, a las 20h. Aunque no se ha especificado, se puede traer merendola puesto que parece que nadie ha protestado por ello en esta reunión, ¿no? El motivo de la reunión está en seguir reforzando nuestro grupo, pues se va sumando nuevas personas, con el fin de realizar una tarea divulgativa en los barrios. Además, y a propuesta de Cristóbal, se propone crear un pequeño coloquio en torno a la “Democracia participativa”, para lo cual ha propuesto invitar a Luigi o Ad